martes, 27 de noviembre de 2007

Colombia dio el batacazo y dejó sin invicto a Argentina

La selección colombiana de fútbol le quitó hoy el invicto a la de Argentina, a la que superó por 2-1 en compromiso de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Rubén Darío Bustos, con un estupendo tiro libre en el minuto 62, y Dayro Moreno, en el 82, le dieron el triunfo al equipo colombiano, que llegó temporalmente al segundo puesto de la serie clasificación con ocho puntos, uno menos que la selección albiceleste, que sigue de líder pese a la derrota. Lionel Messi marcó el tanto de argentina.

En el primer minuto de juego, Argentina, dirigida por Alfio 'Coco' Basile, intentó sorprender a Colombia con un remate cruzado de Tevez que detuvo el portero Agustín Julio. Pero Colombia reaccionó bien, recuperando el balón e intentando llegar tocando, con jugadores como Tressor Moreno (San Luis de México) y Wason Rentería, mientras Bustos, del Gremio del Porto Alegre de Brasil, buscaba sorprender con remates de larga distancia.

La presión en el juego era evidente de parte y parte, con marcas fuertes, y con una Argentina inquietando constantemente con un jugador como Tevez que aprovechaba cualquier balón para rematar a la portería colombiana. Argentina se siguió acercando, metiendo a Colombia en su propia área, aunque por momentos intentaba sacudirse de la presión del rival.

En el minuto 24, se presentó una jugada que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no vio, pero fue informado por el asistente Walter Rial de una falta sin balón de Tevez, quien propinó un puntapié a Bustos y fue expulsado.

El hecho motivó a Colombia, que recuperó el balón y comenzó a presionar en el área del rival, a crear, a tocar, aprovechando a una Argentina que sintió demasiado la expulsión de Tevez. Sin embargo, el local dejó por solo unos segundos a Messi sin marca y el barcelonista eludió a tres adversarios y remató en el minuto 36 para marcar el primer gol de la noche, terminando con un invicto de 306 minutos que tenía el portero Julio en las eliminatorias.

Después de la anotación, Colombia quedó como adormecido, mientras Argentina intentaba aumentar la ventaja, sin dejar notar la ausencia de Tevez, que le hizo más daño a los colombianos, que a los propios argentinos.

En la etapa complementaria, Pinto decidió el ingreso de Freddy Grisales, del Colón de Argentina, y de Macnelly Torres, para darle más presencia en el medio campo ofensivo a Colombia, sacrificando a Jaime Castrillón y a David Ferreira. Dos odificaciones que le cambiaron la cara al equipo y empezaron a darle más movilidad en ataque.

Argentina intentaba sorprender con el contragolpe como sucedió en el minuto 50 con el genial Messi, quien por poco marca el segundo para su equipo. Colombia siguió con el balón, pero Argentina tenía muy bien parada su defensa.

Sin embargo, llegó el minuto 62 y una falta en favor de Colombia muy cerca de la portería de Abbondanzieri, perfecta para Bustos, quien confirmando su especialidad marcó el gol del empate, dejando quieto al portero Abbondanzieri.

Colombia, siguió presionando, tocando, buscando nuevas faltas para crear jugadas con balón detenido. Y la presión surtió resultado, pues en el minuto 82, Moreno marcó el segundo gol de Colombia, en una jugada que inició Macnelly Torres, llegó a Wason Rentería quien centró para que Moreno en un remate con pierna derecha derrotara una vez más la portería argentina.

De ahí en más Colombia se dedicó a tocar, a cuidar el balón, y a evitar que los argentinos reaccionaran. Unos argentinos que no sólo perdieron el invicto, sino que también se van con bastantes dudas de su viaje a Bogotá.

Las voces del partido:

Alfio Basile (Entrenador de Argentina):

-"¿Si Colombia nos ganó bien? Yo creo que sí. Siempre y cuando los goles sean válidos, el equipo que hace más goles en el fútbol y eso es lo que cuenta".

-"Me encantó el primer tiempo de Argentina. Luego de la expulsión de Tévez hicimos un gran reajuste y creamos varias situaciones de gol más que Colombia con once. En el segundo tiempo tuvimos para liquidarlo y ellos después hicieron los goles".

Jorge Luis Pinto (Entrenador de Colombia):

"Sigo ratificando que para mí esta Argentina es el mejor equipo del mundo, es la mejor que he visto en los últimos 20 años, tiene muchas virtudes y una técnica colectiva sensacional".

"Es que tenemos los puntos, hemos ganado, hemos brindado confianza, tengo que clarificar posiciones para el futuro, porque reconozco que falta mucha perfección, nos faltan cosas, pero si valoramos a Colombia por el primer tiempo, nos vamos tristes, pero felices por el segundo, por los goles y por el triunfo".

Rubén Darío Bustos (Defensor de Colombia):

-"La idea es llegar al Mundial (de Sudáfrica 2010) y eso lo estamos consiguiendo, por eso gracias a Dios marqué el gol" .

-"Tenemos que pedir disculpas por el primer tiempo que jugamos como si no hubiéramos sentido la camiseta, pero luego nos comprometimos para meterle ritmo, y pensamos en terminar con 8 puntos hasta ahora, y gracias a Dios lo conseguimos".

martes, 20 de noviembre de 2007

Argentina buscará mantener su puntaje ideal ante Colombia

Un duelo de porterías invictas se registrará mañana en el estadio El Campín de Bogotá, cuando la selección de Colombia reciba a Argentina, líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010. Ambos conjuntos llegan victoriosos a este enfrentamiento pero el seleccionado albiceleste se encuentra en lo más alto de la tabla, con puntaje ideal y con un funcionamiento que lo hace llegar a Bogotá como favorito.

Julio, a quien sus compatriotas llaman 'San Agustín' y se recuperó totalmente de un golpe sufrido el sábado pasado, ha tenido notables actuaciones en los tres primeros partidos de las eliminatorias.
El seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, ha dejado entrever que hará varios cambios en el compromiso de mañana, correspondiente a la cuarta fecha de la serie de clasificación. Entre ellos estaría el centrocampista Freddy Grisales, de Colón de Argentina, y Tressor Moreno (San Luis de México) ante la duda de Radamel Falcao García, quien se lesionó en el partido del sábado pasado ante Venezuela y no se ha recuperado totalmente, según el médico del equipo colombiano, Germán Ochoa.
Su técnico Jorge Luis Pinto declaró que Argentina "es un equipo que trabaja muy en colectivo. Habrá que quitarles la pelota pero igual nos brindarán espacios como ningún otro equipo lo ha hecho, ni siquiera Brasil".
La selección albiceleste, que se entrena en Bogotá, busca defender su invicto y liderazgo en la eliminatoria. "Sabemos que vamos a ir a un campo difícil y a jugar contra un buen equipo, pero veremos cómo se darán las cosas", señaló el defensa Gabriel Milito (Barcelona de España).
Por su parte, Abbondanzieri dijo que "tener la portería en ceros te da mucha tranquilidad, lógico que siempre hay que estar atento porque que si te relajas puedes tener la mala suerte de que te puedan convertir un gol. Pero hasta ahora venimos bien y esperamos seguir igual". Antes de llegar a Bogotá, el centrocampista Juan Román Riquelme, del Villarreal español y líder de los goleadores de las eliminatorias con cuatro tantos, tres de ellos anotados de tiro libre, expresó inquietud por la altitud de 2.649 metros de la capital colombiana. Riquelme comandará la ofensiva argentina junto con Carlos Tévez (Manchester United de Inglaterra) y Lionel Messi, del Barcelona español.