martes, 20 de noviembre de 2007

Argentina buscará mantener su puntaje ideal ante Colombia

Un duelo de porterías invictas se registrará mañana en el estadio El Campín de Bogotá, cuando la selección de Colombia reciba a Argentina, líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010. Ambos conjuntos llegan victoriosos a este enfrentamiento pero el seleccionado albiceleste se encuentra en lo más alto de la tabla, con puntaje ideal y con un funcionamiento que lo hace llegar a Bogotá como favorito.

Julio, a quien sus compatriotas llaman 'San Agustín' y se recuperó totalmente de un golpe sufrido el sábado pasado, ha tenido notables actuaciones en los tres primeros partidos de las eliminatorias.
El seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, ha dejado entrever que hará varios cambios en el compromiso de mañana, correspondiente a la cuarta fecha de la serie de clasificación. Entre ellos estaría el centrocampista Freddy Grisales, de Colón de Argentina, y Tressor Moreno (San Luis de México) ante la duda de Radamel Falcao García, quien se lesionó en el partido del sábado pasado ante Venezuela y no se ha recuperado totalmente, según el médico del equipo colombiano, Germán Ochoa.
Su técnico Jorge Luis Pinto declaró que Argentina "es un equipo que trabaja muy en colectivo. Habrá que quitarles la pelota pero igual nos brindarán espacios como ningún otro equipo lo ha hecho, ni siquiera Brasil".
La selección albiceleste, que se entrena en Bogotá, busca defender su invicto y liderazgo en la eliminatoria. "Sabemos que vamos a ir a un campo difícil y a jugar contra un buen equipo, pero veremos cómo se darán las cosas", señaló el defensa Gabriel Milito (Barcelona de España).
Por su parte, Abbondanzieri dijo que "tener la portería en ceros te da mucha tranquilidad, lógico que siempre hay que estar atento porque que si te relajas puedes tener la mala suerte de que te puedan convertir un gol. Pero hasta ahora venimos bien y esperamos seguir igual". Antes de llegar a Bogotá, el centrocampista Juan Román Riquelme, del Villarreal español y líder de los goleadores de las eliminatorias con cuatro tantos, tres de ellos anotados de tiro libre, expresó inquietud por la altitud de 2.649 metros de la capital colombiana. Riquelme comandará la ofensiva argentina junto con Carlos Tévez (Manchester United de Inglaterra) y Lionel Messi, del Barcelona español.

No hay comentarios: