martes, 30 de octubre de 2007

US Airways quiere volar a Colombia


Tras el anuncio de las aerolíneas de bajo costo Spirit y Jet Blue de su interés de viajar a Colombia, ayer se sumó US Airways, una de las empresas estadounidenses de mayor tamaño en el sector.


US Airways solicitará al Departamento de Transporte de Estados Unidos la autorización para volar a Bogotá, desde su centro de conexiones en Charlotte. El gobierno de Estados Unidos deberá decidir a qué empresas les adjudica 21 rutas a Colombia, en cumplimiento de un acuerdo entre los dos países.


Según Doug Parker, presidente de la empresa, "Colombia es un mercado muy atractivo para US Airways y encaja perfectamente dentro de nuestro empeño de crecer en el servicio internacional".US Airways es la quinta aerolínea estadounidense, y emplea a más de 36.000 profesionales de la aviación en todo el mundo.


El grupo realiza unos 3.500 vuelos diarios y sirve más de 230 comunidades en Norteamérica, Europa, el Cariba y Latinoamérica.Desde el año 2000 Estados Unidos y Colombia tienen un acuerdo que limitó a 70 el número de viajes semanales entre ambos países. Las frecuencias fueron otorgadas a American Airlines, Delta, Continental y Avianca. En septiembre de este año ambos países acordaron adicionar 21 nuevas frecuencias.En abril Spirit pidió unas rutas que American no estaba usando, pero American aseguró que comenzaría a volarlas en diciembre.

No hay comentarios: